22 consejos para comprar ropa fitness barata de mujer

22 consejos para comprar ropa fitness barata de mujer

Comprar ropa fitness barata de mujer es una máxima que siguen muchas chicas que quieren empezar a hacer deporte o incluso de algunas que ya llevan tiempo practicando. Nosotros podemos ayudarte para que elijas bien e, incluso si te gastas poco, no te lleves un chasco con tu adquisición. Vamos a ello.

Qué saber para comprar ropa fitness barata de mujer

Vamos al tema sin mayor dilación. ¿Vas a comprar ropa fitness barata de mujer? Antes lee estas líneas que te mostramos aquí.

Compra ropa fitness online

Si quieres ahorrar un buen dinero, la compra online de fitness es la mejor opción. Vas a encontrar ofertas inmejorables en marketplaces como Amazon o Aliexpress y, dado que hay gran competencia y menos necesidad de gastos de tienda, se pueden ofrecer precios mucho más económicos y accesibles para todo tipo de bolsillo.

Tipo de deporte

Es la primera pregunta que te has de hacer. ¿Para qué quieres la ropa? Incluso dentro del fitness hay múltiples opciones y posibilidades. No es lo mismo hacer yoga que ciclismo o running, o bien HIIT, halterofilia, crossfit…

Estilos habituales para los que se requiere ropa fitness

El caso es que, más allá del estilo, elijas prendas transpirables fabricadas en materiales ligeros y flexibles. Así, tus movimientos no se frenarán en ningún momento. Y, si vas a hacer deporte al aire libre, puedes añadir franjas de colores vivos y claros para ser vista, sobre todo si practicas en horas de poca luz o en zonas de baja visibilidad. Así evitarás accidentes indeseados.

Para gimnasio

Veamos los casos más comunes en los que nos podemos ver obligadas a comprar ropa fitness. Por ejemplo, para uso en gimnasio. En este momento es importante adquirir prendas sintéticas semi-ajustas. Conviene evitar las mangas y los pantalones demasiado largos. Brazos y piernas han de estar lo más libres posible. Por eso las mallas son muy comunes y recomendables.

Para correr y para running

Se recomiendan prendas de costuras planas que evitan las rozaduras. Añadiremos las camisas técnicas con tejidos inteligentes y ligeros. Esta es la forma de obtener una mayor eficiencia en cualquier desplazamiento.

Ojo, si vas a hacer ejercicio en outdoor, el color es importante, ya que te permite ser visto por otros viandantes, por conductores, etc.

Para ciclismo

En el campo del ciclismo, también se recomienda usar ropa colorida que llame la atención. Además, atenderemos al pantalón corto y ajustado y a prendas ultraligeras con fibras especiales para que resulte más cómodo el pedaleo y el movimiento corporal sobre la bicicleta, aunque sea estática.

Trabajo cardiovascular

En este caso, dado que el ejercicio tiende a ser más suave, pero muy específico, es recomendable optar por ropas holgadas y cómodas que permitan un movimiento total sin que se peguen a la piel.

Senderismo y actividades de outdoor

Pensemos en esta opción como el senderismo, el trekking, las carreras de orientación, las excursiones por el campo o la montaña, etc. En este caso, se recomienda ropa impermeable, que no se ajuste del todo al cuerpo, pero que proteja los brazos y las piernas para evitar posibles picaduras de insectos.

En qué te vas a fijar al comprar ropa fitness barata de mujer

¿En qué detalles vamos a hacer especial hincapié cuando vayamos a comprar ropa fitness barata de mujer? Pues toma buena nota, porque los enumeramos uno a uno a partir de aquí.

Materiales, no los olvides

Son muy importantes. Al escoger ropa fitness para deporte, necesitamos vestir con comodidad. De ahí que el material sea clave, sobre todo para el ejercicio en exteriores, que obliga a protegerse del sol y el calor en verano, del frío y la lluvia en invierno, etc.

En la actualidad, se recomienda aprovechar los materiales tecnológicos diseñados especialmente para la práctica deportiva. Para ello se han trabajado el nailon, la microfibra o el polipropileno. Todos ellos evaporan líquidos producidos por el sudor, repelen la humedad y se ajustan bien al cuerpo produciendo un secado rápido que facilita la práctica deportiva.

Selecciona primero, compra después

Es conveniente que, antes de decidirte por una prenda concreta, hagas una pequeña selección de aquellas que consideras las mejores o más interesantes. Una de las maneras de crear un outfit deportivo adecuado es seleccionando entre varias piezas, comparando para decidir cuál se adaptará mejor a tus necesidades concretas.

Piensa en mallas, pantalones y camisetas ligeras, calcetines especiales, sostenes y ropa técnica, etc. Así pues, primero te podrás hacer una lista de lo que necesitas, luego, otra con los productos que más te han llamado la atención y, finalmente, una selección con lo que se ajusta a tu presupuesto y puedes comprar.

Es conveniente que, en total, tengas a tu disposición tres conjuntos diferentes como mínimo para uso común y que, además, los puedas combinar libremente cuando así lo necesites. De esta forma, tus piezas estarán siempre en buenas condiciones para la práctica deportiva.

Accesorios complementarios

Cuando eliges ropa para fitness, has de tener en cuenta ciertos detalles. Por ejemplo, las capas y los complementos. Serán necesarios durante todo el año, pero haciendo especial hincapié en tiempos de frío.

Los accesorios mejoran el desempeño físico de nuestro organismo y también optimizan el uso de ropa fitness. Por eso conviene completar el outfit para que sea lo más profesional posible.

Entre este tipo de añadidos, piensa en gafas protectoras de la luz solar y los rayos UVE, por ejemplo. También en relojes inteligentes que maximicen la práctica deportiva, en gorras y elementos que te sirvan como defensa del sol, la lluvia, etc.

Color y alegría, y de protección

Es decir, conviene agregar a las prendas fitness color animado y alegría. Esto, no solo ayuda a que te sientas más guapa, también te servirá en exteriores, para que tu ropa te convenga para ser más visible, sobre todo en condiciones de baja visibilidad. Este resaltado es útil, aunque tampoco te excedas, no sea que te confunda y te distraiga mientras te ejercitas. 

Pruébate la ropa

Es interesante probarse la ropa antes de comprarla. Obviamente, cuando se hace online, no existe tal posibilidad. Por fortuna, las opciones que ofrecen los ecommerces que usan marketplaces como Amazon son múltiples. Así que, si una vez recibida la prenda no es de tu gusto o no te viene bien, tendrás una política de devolución clara y sencilla para probar con tallas distintas hasta que encuentres el artículo cómodo, de calidad, que ajuste a la perfección.

Cuida tu presupuesto y ajústate bien

Si no quieres que te quede cierta sensación de que has fallado en tu compra, cuida tu presupuesto y no lo sobrepases. Piensa en tener del orden de tres o cuatro conjuntos en tu outfit y, una vez completados, no abuses. Esta ropa tiene bastante calidad y, bien cuidada y conservada, durará bastante, no menos de un año, hasta que tengas que ir reemplazándola.

Ropa íntima

Es importante que la ropa íntima ajuste bien, pero que no produzca rozaduras, problemas de movilidad o incluso que no permita la buena circulación sanguínea. Si no la adaptamos bien, perjudicará durante el ejercicio y obtendremos peores beneficios.

Mira las especificaciones de la prenda

Si quieres que tu ropa fitness dure mucho tiempo, mira bien las especificaciones de la prenda, sobre todo en lo referente al lavado, ya que, según el tipo de tejido escogido, tendrás que cuidar la manera en que se higieniza, ya sea a máquina o a mano.

Personaliza tus prendas

Usa las que mejor se adapten a tu cuerpo. Al probarte la prenda, verás que el color y la forma podrán resultar tus fuertes, ubicando los oscuros en aquellas zonas de tu fisiología que desees disimular más y mejor.

Intensidad para el buen tiempo

Cuando llega el buen tiempo durante la primavera y el verano, apetece vestir con colores animados. Apuesta por naranjas, azules, verdes o amarillos, por ejemplo.

Según tipo de deporte

No es lo mismo hacer ejercicio aeróbico que anaeróbico. Por lo general, este primero requiere del uso de ropa más ancha que en otras disciplinas. Es conveniente tenerlo en cuenta para acertar con la compra.

Fuera ciertos materiales

Hay ciertos materiales que debes evitar si quieres comprar buena ropa fitness. Así pues, el algodón, que suele ser muy cómodo para vestir, no es nada recomendable para hacer deporte. Por eso, por ser poco transpirable y muy pesado, lo has de obviar. En todo caso, podría servir para pantalones cortos poco ajustados, pero poco más.

Compara

Vamos ya con los últimos consejos para comprar ropa fitness barata de mujer. Uno muy común implica que debemos comparar. Es fácil ver una prenda que nos encanta, que nos enamoremos de ella y la queramos ipso facto. Pero no es positivo, porque si no es nuestra talla o no ajusta bien, puede ser un problema a largo plazo.

Es conveniente comparar, visitar diversos establecimientos (en Amazon hay muchos y muy variados con diferentes ofertas) y elegir aquella que de verdad se ajuste a nuestra necesidad concreta.

Evita la ropa casual

Acabamos con nuestros consejos para comprar ropa fitness barata de mujer con uno clave. Es posible tender a pensar que la ropa casual, con ese toque desenfadado y deportivo, puede ser útil para hacer ejercicio. Bien, no lo es. Recuerda, suele estar fabricada en tejidos que incluyen algodón y otros que son pesados al mojarse, por eso, al sudar, se convierten en incómodos y poco provechosos. Para el deporte, solo prendas fitness.

Deseamos que esta guía con consejos para comprar ropa fitness barata de mujer te haya sido de gran utilidad.

Deja un comentario