Calleras Velites: ¿merecen la pena?

Calleras Velites: ¿merecen la pena?

Calleras Velites: ¿merecen la pena?
Entre todas las prendas para hacer gimnasia, crossfit y otras prácticas que exigen mucho desgaste manual, las calleras Velites se consideran de las más interesantes por su excelente combinación de calidad y de precio. ¿Te parece si las analizamos, las conocemos un poco mejor y te ponemos en antecedentes para que sepas qué comprar? ¡Vamos con ello!

Las calleras Velites

Para conocer este tipo de calleras, lo mejor es analizarlas en profundidad. Veamos algunos de los puntos que las convierten en unas de las más elegidas entre el público.

Tejidos

Están diseñadas en base a tres tejidos específicos que las hacen resistentes, acolchadas, ajustadas a la mano, con alta sensibilidad, con excelente estabilidad y con un agarre perfecto. Además, evitan posibles pellizcos y favorecen su gran resistencia y durabilidad. También han sido pensadas para evitar que aparezcan callosidades en las manos, como es habitual cuando se agarran barras de dominada, se hace halterofilia, etc.

Manos sensibles

Aun así, se diseñan para que el usuario no pierda sensibilidad en las manos. Aunque protegen, a nadie le gusta perder el tacto al agarrar una kettlebell, por ejemplo. Por eso, cuando sujetes los snatches, por hablar de alguno de los elementos más habituales, sentirás el tacto como si no portases nada, pero evitarás sufrir problemas de sangrado, callos y heridas innecesarias.

Ideales para dominadas

Las calleras Velites están especialmente recomendadas para hacer dominadas. Gracias a las tres capas de material que la marca ha patentado, permiten que los ejercicios se realicen de forma estable y muy firme. De hecho, el diseño es exclusivo para el uso de ciertos elementos, como las kettlebell, por ejemplo, o también para practicar halterofilia.

Estas calleras están pensadas, sobre todo, para asegurar el correcto agarre incluso en barras. Especialmente diseñadas para entrenamiento funcional y crossfit, en las dominadas se comportan como debe estabilizando la caída del material, ya sean jerks, pesas, snatches, OHS; pesas, kettlebells o barras de halterofilia.

Velites Sport Academy

Al comprar las calleras de esta marca también se te ofrece acceso a la Velites Sport Academy. Es decir, en exclusividad solo para clientes, tendrás la opción de asistir a un espacio fantástico en el que descubrir consejos y trucos, así como planes de entrenamiento. De esta forma será más simple mejorar tu movilidad, aprender a hacer correctamente los estiramientos, a llevar a cabo la recuperación para evitar lesiones y a perfeccionar tu técnica.

Las tres capas

Si quieres un agarre perfecto durante los pull-ups o sueñas con la protección idean en los burpees, tanto que ni notarás que llevas calleras, es conveniente que conozcas las tres capas específicas con las que se diseñan estas Velites. Toma nota:

  1. Capa ártico: es la que ayuda en la retención del magnesio, lo que reduce el efecto resbaladizo.
  2. Capa flexy: es la que reduce el impacto. Para ello está diseñada con la capacidad de reducir el impacto mientras dure el entrenamiento, absorbiendo a su vez la vibración y mejorando el agarre con solidez.
  3. Capa ondura: la última es la más resistente, especial para reducir la fricción y la erosión que produce el entrenamiento continuo.

La marca ofrece la compra de las calleras Velites Shell Flexy por estar fabricadas y diseñadas para la mejora de la estabilidad en cuatro momentos clave de una práctica:

  • Snatch: arrancada.
  • Squat: sentadilla:
  • Clean: cargada en primer tiempo.
  • Jerk: cargada en segundo tiempo.

¿Algo que objetar?

Es decir, ¿tienen las calleras Velites algún punto negativo? No existe la perfección en el mundo. Si bien están excelentemente diseñadas y son eficientes, algunos usuarios se quejan de que podrían ser algo más débiles a la altura de la muñeca. Sin embargo, es un inconveniente nimio y poco denunciado en realidad que, además, no afecta a los usuarios de niveles intermedios y en adelante.

Sin duda, las calleras Velites son una buena compra. Nosotros te la recomendamos. Así descubrirás un nuevo nivel en cualquiera de los deportes que practiques. ¡Clica ya y hazte con la tuya en Amazon!

Deja un comentario