Crossfit: beneficios y ventajas

Crossfit: beneficios y ventajas

Vamos a ir conociendo un poco mejor el mundo del crossfit, sus beneficios, sus ventajas y sus bondades. Si optas por practicar este deporte, ten por seguro que en breve te encontrarás mucho mejor, más sano, más pleno y con un sentido del humor muy elevado.

Pero antes… ¿de qué va esto?

Qué es el crossfitt

Estamos hablando de un sistema de acondicionamiento físico. El mismo se basa en la realización de ejercicios que varían constantemente. Incluyen movimientos funcionales que se ejecutan con un elevadísimo nivel de intensidad.

El creador es Greg Glassman, que lo concibió como si fuera un entrenamiento de gran especificidad para que bomberos, policías y militares pudieran enfrentarse con garantía de éxito a cualquier situación que se presentase.

Crossfit: beneficios

Obviamente, con la ciencia y el conocimiento que hay tras el desarrollo de esta práctica, es crossfit se ha convertido en un elemento vertebrador para los deportistas que optan por su uso en beneficio propio. Veamos, pues, cuáles son las principales ventajas a destacar:

Bajar de peso es fácil

El crossfit es una práctica perfecta para aquellas personas que desean reducir su peso. De hecho, hacerlo de forma regular permite ajustar la grasa corporal mejorando la masa muscular del cuerpo. Así, si se acompaña de una dieta adecuada y una serie de hábitos saludables, permitirá que toda persona llegue a su peso ideal en cosa de algunas semanas.

Aumento de la resistencia física

No cabe duda de que este es el principal beneficio del crossfit. La persona mejora su capacidad pulmonar y cardiovascular, por lo que, según se avanza en la práctica, se nota un aumento de la energía para afrontar el día a día, retrasando la aparición del cansancio.

Mejora psicomotriz

Sin duda, este es un gran beneficio, dado que, al practicar crossfit, entran en juego todos los músculos y articulaciones del cuerpo humano. Así, se adquiere mayor flexibilidad, por lo que las habilidades psicomotrices aumentan. Equilibrio, coordinación, agilidad y potencia se verán muy beneficiadas cuando se practique durante unas semanas, reduciendo las posibilidades de lesión.

Musculatura fortalecida

Es una de las ventajas principales y notables. La musculatura crece y se fortalece, dado que la persona se hace más fuerte y posee un cuerpo más tonificado. Así, a medida que se avanza, se levanta más peso, se está más tiempo en el box y, por supuesto, también se es más potente a nivel mental.

El cuerpo se estiliza 

Al lograr un fortalecimiento del cuerpo, también se estiliza, viéndose más elegante, saludable, con una forma física envidiable a nivel general. Y es que trabajan todos los grupos de músculos de manera constante y global, por lo que se alcanza un equilibrio tonificado y una pérdida de peso y de grasa que te proporciona una figura esbelta.

Salud fantástica

Obviamente, donde primero se ven los beneficios al practicar crossfit es en la salud. No solo mejora tu físico, también amplías tu fuerza física, tu coordinación y tu equilibrio y, por supuesto, tendrás una salud de hierro, con un sistema inmunológico potente capaz de evitar resfriados y trastornos leves. Todo ello, además, aumenta tu calidad de vida.

Motivación y concentración extra

A nivel mental, también vas a mejorar en aspectos como la motivación. A medida que veas resultados, querrás más, y eso hará que te concentres en tus ejercicios, que los hagas cada vez mejor y que, según te vas sintiendo más fuerte y estilizado, quieras ampliar tus horizontes.

Las consecuencias del crossfit y sus beneficios se notan más allá del box. También en la vida personal, académica, laboral, familiar, etc.

Niveles de estrés más reducidos

En efecto, a nivel mental, se reduce el estrés y la ansiedad, igual que con la práctica de cualquier deporte. Para ello se liberan preocupaciones y se generan hormonas del bienestar, lo que facilita, a posteriori, un mejor descanso y mayor bienestar con menores tensiones.  

Aumento de las relaciones sociales

Al ir casi a diario al gimnasio, también aumentan tus interacciones sociales. Compartes mucho con personas que tienen tu misma pasión, así que, aprovecha para conversar, intercambiar impresiones y consejos, vivir experiencias y disfrutar de la vida con gente que disfruta igual que tú.

Trabajo en equipo

Aunque el trabajo en gimnasio o box pueda parecer algo solitario, no lo es. De hecho, no faltarán personas con los mismos intereses que tú que te animarán, te ayudarán y te servirán de apoyo para ir siempre más allá y extremar tus posibilidades para alcanzar tus objetivos.

Autoconfianza elevada

Al sentirte cada vez mejor a nivel físico, también lo harás desde el punto de vista mental. Tu psicología, a medida que estás más feliz y realizado, irá en aumento, lo que genera confianza máxima y plena en tus posibilidades.

Crossfit: personas más felices

En resumen, gracias al crossfit vas a ser una persona más plena y feliz. Ese es el resumen clave con el que te tienes que quedar.

En lo que respecta al crossfit, beneficios y ventajas son dos palabras que se asocian a ello con fuerza. Y, recuerda, si quieres calleras para una práctica segura y fiable, aquí tienes las mejores del mercado. ¡Esperamos que disfrutes!

Deja un comentario