Cuál es el mejor momento para entrenar del día

Cuál es el mejor momento para entrenar del día

Si bien es recomendada la actividad física rutinaria, sin importar el momento del día que se lleva adelante, es de gran ayuda conocer cuál es el mejor momento del día para entrenar, para lograr explotar al máximo nuestro potencial y ver los mejores resultados en el corto plazo.

La preparación del cuerpo y mental es sumamente importante antes de entrenar, debido a que de esa manera lograremos dar lo mejor y a su vez evitaremos todo tipo de lesiones o problemas musculares posteriores a realizar cualquier tipo de actividad que requiera un gran esfuerzo.

 

TOP VENTAS CALLERAS CROSSFIT

 

 

Mejor momento del día para entrenar

 

 

De acuerdo a recientes estudios, se ha determinado que la temperatura de los músculos se encuentra en la temperatura más elevada a primera hora de la mañana y al terminar la tarde, lo cual es de gran ayuda para los procesos metabólicos que ayudarán a la regeneración muscular post-entrenamiento. Sin embargo, especialistas afirman que se logra la misma temperatura muscular calentando adecuadamente previo a cada entrenamiento.

 

mejores-calleras-para-el-gimnasio

 

Es difícil trazar una regla general para todas las personas, ya que la preparación del cuerpo y la adaptación a cada entrenamiento es distinta de acuerdo a la rutina diaria de cada individuo. Por ejemplo, si se trabaja arduamente desde la mañana hasta la tarde, como generalmente sucede, el cuerpo se encuentra sumamente agotado para entrenar a la salida del trabajo. Es por ello que se recomienda alimentarse adecuadamente para llegar a la final de la jornada con muy buenas energías para comenzar el entrenamiento.

 

TOP VENTAS SUPLEMENTO ALIMENTACIÓN

 

 

Entrenar por la mañana

 

 

La mayoría de los especialistas recomienda entrenar por la mañana, ya que el cuerpo se encuentra completamente preparado para darlo todo, aunque es recomendado tener en cuenta ciertos consejos previos:

  • Desayunar alimentos ricos en proteínas y evitar comidas pesadas.
  • Precalentar adecuadamente para evitar cualquier tipo de lesión, ya que a la mañana aún no hemos realizado otra actividad, por lo que nuestro cuerpo necesita adaptarse a los diferentes movimientos y exigencias propias de cada entrenamiento.
  • Evitar entrenar fuertemente si aún no se encuentran adaptados al entrenamiento matutino, ya que muchas veces puede provocar mareos o una sensación de falta de energía.

 

top-calleras-para-mujer

 

Entre los beneficios que hayamos al entrenar por la mañana se encuentra el hecho de que nos cargaremos de energía para encarar nuestras rutinas diarias, lograremos aprovechar mejor la jornada al estar muy despiertos desde temprano, en el verano podremos continuar con nuestra rutina de entrenamiento sin que las altas temperaturas nos afecten, aprovecharemos los altos niveles de testosterona que se elevan durante las primeras horas de la mañana y podremos aprovechar las instalaciones de nuestro gimnasio favorito ya que la mayoría se encuentran vacíos en las primeras horas de la mañana.

 

Entrenar al atardecer

 

comprar calleras para gimnasio

 

Si bien lo más aconsejado es entrenar por la mañana, muchas personas no cuentan con esa posibilidad, ya sea porque deben trabajar desde temprano o simplemente porque no cuentan con gimnasios cercanos que abran a primera hora de la mañana.

Otro horario recomendado para aprovechar al máximo nuestro entrenamiento es al atardecer, en donde nuestro cuerpo se encuentra completamente preparado para encarar duras rutinas de entrenamiento.

 

 

Entre los beneficios que encontramos de entrenar al atardecer se encuentra el poder despejarse mentalmente de cualquier tipo de conflictos personales o asuntos laborales al finalizar la jornada, lo cual nos vendrá muy bien para llegar a casa completamente despejados.

Al atardecer nuestro cuerpo ya cuenta con varias comidas, como el desayuno, el almuerzo y al menos un snack a la tarde, lo cual nos permite encarar nuestro entrenamiento con gran energía y aprovechar nuestro potencial en cada uno de los ejercicios físicos que llevemos adelante.

 

TOP VENTAS ROPA DEPORTIVA MUJER

 

Deja un comentario