Ejercicios para fortalecer tus piernas

Ejercicios para fortalecer tus piernas

Si bien es recomendado ejercitar de manera íntegra todo el cuerpo, el ejercicio focalizado nos permite fortalecer nuestros músculos de una mejor manera, permitiéndonos perfeccionar nuestro entrenamiento. Te enseñamos algunos ejercicios para fortalecer tus piernas sumamente efectivos que te ayudarán a complementar tu entrenamiento habitual.

Una rutina de entrenamiento y una alimentación saludable, nos permitirá obtener muy buenos resultados al momento de fortalecer nuestras piernas, las cuales utilizamos a diario para caminar, correr y realizar diferentes actividades, por lo que los músculos requieren gran cantidad de energía y fortaleza para funcionar adecuadamente.

Los ejercicios focalizados que recomendamos, siempre deben realizarse tras un muy buen calentamiento, para evitar todo tipo de lesiones y dolores musculares. Pueden realizarse todos los ejercicios o combinarse con otra rutina enfocada en las piernas.

 

 

Qué ejercicios fortalecen las piernas

 

como mejorar tu forma fisica con el crossfit

 

Sentadillas.

Se trata del ejercicio más recomendado por instructores, y no es casualidad, ya que es uno de los ejercicios más completos, el cual permite fortalecer glúteos, pantorrillas y femorales con gran facilidad. Es recomendado comenzar a practicarlo sin peso hasta lograr realizar el movimiento adecuadamente, el cual consiste en colocarse de pie, con la espalda recta y las piernas separadas a la altura de los hombros, para luego flexionar las rodillas y caderas hacia abajo hasta que los glúteos logren tocar las pantorrillas. Recomendamos utilizar una barra sin peso para mantener la postura, y con el paso del tiempo añadir pesos para exigir más a los músculos que ejercitamos.

 

 

Zancadas.

Otro completo ejercicio, el cual nos permite trabajar específicamente nuestras piernas, mejorando la resistencia y el volumen de glúteos y cuádriceps. Se trata de un ejercicio que requiere también de mucha práctica para conseguir llevar adelante una postura adecuada y de esa manera evitar sufrir daños musculares. El ejercicio comienza con su posición inicial parados, con las piernas abiertas al altura de los hombros, para luego flexionar una pierna hasta lograr un ángulo de 90 grados y que nuestra rodilla contraria toque el suelo. Luego, se debe repetir el movimiento con la otra pierna. Se recomienda comenzar este ejercicio en una escalera, colocando el pie de la pierna a flexionar en un escalón superior, y luego intercambiar.

 

 

 

Elevación de talones.

Muy recomendada para quienes buscan fortalecer sus pantorrillas, ya que nos permite trabajar directamente en estos músculos de una manera muy sencilla. El movimiento consiste en colocarnos de pie, con nuestras piernas separadas a la altura de nuestros hombros y colocarnos en puntas de pie para completar el movimiento. Si estamos en un gimnasio, podremos utilizar los aparatos destinados a este ejercicio, los cuales nos permiten mantener un movimiento más controlado y a su vez nos permitirán añadir peso para lograr fortalecer nuestras piernas y a su vez ganar volumen.

 

 

calleras-picsil

 

El puente

El puente es un ejercicio para piernas sumamente ideal para quienes buscan fortalecer sus piernas de casa, ya que es sencillo y sumamente efectivo para el entrenamiento de nuestras piernas.

El movimiento de este ejercicio es bastante simple, deberemos colocarnos boca arriba en una colchoneta, con las rodillas flexionadas y con las plantas de los pies en el suelo, para luego levantar la pelvis hasta que nuestro cuerpo se encuentre completamente recto.

En este ejercicio lograremos fortalecer nuestros femorales y cuádriceps de una manera muy sencilla y sin necesidad de recurrir a un gimnasio. Podemos incrementar la dificultad de este ejercicio al añadir peso, colocando un disco sobre nuestro estómago para realizar el movimiento, de esa manera notaremos un mayor grado de dificultad.

 

 

Extensión de Cuádriceps.

Otro ejercicio especializado para fortalecer nuestras piernas muy recomendado es la extensión de cuádriceps, la cual puede llevarse a cabo en cualquier gimnasio gracias a las camillas y máquinas existentes, como así también desde nuestra casa utilizando una camilla adecuada. Es necesario comenzar con muy poco peso para evitar lesiones y acostumbrar a los músculos a este movimiento tan específico.

 

 

TOP VENTAS FITNESS PARA PIERNAS

 

Deja un comentario