¿Sabías que para realizar Crossfit son necesario unas calleras?

¿Sabías que para realizar Crossfit son necesario unas calleras?

El crossfit es una disciplina deportiva que ha calado entre los más jóvenes y no tan jóvenes en los últimos tiempos y cada vez es más popular entre aquellas personas que procuran sostenerse en buena forma y saludables. Lógicamente esto no implica que los crossfiteros no tengamos alguna tara física como puede ser nuestras manos «suaves», pero os voy a dar un consejo para que esas manos “finas” o “suaves” las sigáis teniendo después de un entrenamiento de crossfit. Son fundamentales las calleras crossfit.

 

mejores-calleras-para-el-gimnasio

 

Mi opinión sobre el Crossfit

 

Es verdad que nuestro deporte es exigente, en donde en muchas ocasiones las manos deben aguantar grandes pesos por un tiempo prolongado. Es por esta razón que usar una buena protección en ellas, es ideal para eludir maltratarlas más de la cuenta. No sé si sabéis el dolor que produce unas grietas o callos recién creados, no os lo recomiendo a ninguno.

Desde luego que las calleras crossfit no son obligatorias para practicar el crossfit pero mi consejo personal es que son necesarias. También es verdad que en mi experiencia la progresión en muchos ejercicios mejoró en un grado altísimo cuando empecé a usarlas. El emplear calleras para crossfit o bien guantes nos puede dar ese punto de seguridad y comodidad para encarar nuestros ejercicios en barra y también los ejercicios de carga.

 

que-calleras-crossfit-comprar

 

Siempre que voy al gimnasio o al box, compruebo que llevo mis calleras de crossfit, en el momento que te acostumbras a entrenar con ellas, si un día no lo haces ya no es lo mismo y parece que te falta algo.

En el presente artículo te vamos a hablar de las calleras y guantes de crossfit, sus peculiaridades y por qué razón emplearlos cada día que vayas a entrenar.

 

TOP VENTAS CALLERAS CROSSFIT

 

 

 

Calleras de Crossfit

 

Para muchos atletas de élite que practican esta disciplina, el empleo de las calleras de crossfit es la mejor solución en el momento de iniciar un wod en el box o bien fuera de él.

Con unas calleras o guantes de crossfit lo que estarás consiguiendo es no hacerte heridas innecesarias en tus manos, mientras vas los primeros días al gimnasio.

 

consejos-calleras-crossfit

 

Es esencial que sepas que emplearlas no te va a librar de los temibles callos, de eso estoy seguro, pero también de que las querrás usar siempre y que van a ser tus mejores aliadas.

Si por desgracia aun así te has levantado la piel puede dejarnos múltiples días e inclusive semanas sin entrenar o bien haciéndolo con muchas molestias, con lo que no vale la pena correr el peligro y debemos resguardar nuestras palmas en lo posible.

Las calleras para crossfit son el mejor producto de protección que se usa en las manos (no son guantes).

 

Las calleras de Crossfit tu aliado contra los callos y las lesiones

 

Estas cubren la muñeca y una parte de la palma de la mano pudiendo en ciertos casos cubrir la parte inferior de los dedos.

Cuidan eminentemente estas partes para eludir que salgan callos con la fricción o bien que se abran heridas latentes con las que contamos. La mayor protección se halla en la parte superior de la palma. Esta zona acostumbra a ser la más dañada debido a ser el primordial apoyo al hacer sujetes y sobre la que se genera toda la fricción, con lo que hay que cuidarla más.

 

top-calleras-para-mujer

 

En nuestros días hay muchas marcas deportivas que se hacen cargo de comercializar complementos y productos empleados en crossfit.

Podemos hallar modelos hechos con materiales de la más alta calidad, para prosperar la experiencia al adiestrar. Hay marcas como Picsil que es una marca española y que fabrica aquí en España y que justamente es una de las más importantes del mundo.

Está claro que si finalmente decides usar unas calleras va a ser tu decisión personal, pero siempre que entreno a gente principiante y me preguntan por un consejo, les digo lo mismo, cómprate unas buenas calleras.

Hay una gran variedad en calleras de crossfit, existen modelos de muchos tipos, materiales, anchos y grosores. No hay una callera o bien guante de crossfit idónea para todos, debemos hacer cómputo entre grosor, agarre y superficie protegida y decidirnos en función de nuestras preferencias.

 

TOP VENTAS CALLERAS CROSSFIT PICSIL

 

 

A fin de que una callera sea perfecta ha de estar fabricada con material resistente, anti resbalante, impermeable, transpirable y sobre todo durable en todo su conjunto. No es la primera vez que el cierre de unas calleras (el velcro) ya no pega a los pocos meses de un uso normal.

Existen marcas especializadas que fabrican estos accesorios con la meta de administrar resistencia y durabilidad, pero lo que importa de verdad es la protección que nos ofrecen en las manos. De manera sencilla podemos decir que menos heridas, callos, molestias y lesiones en las manos obtendrás mejores resultados y entrenamientos.

 

guantes-crossfit

 

Géneros de calleras conforme sus materiales

 

Existen calleras efectuadas con cuero de primera calidad que ofrecen al usuario una experiencia única en el agarre y en la seguridad, pero hay que tener en cuenta que con el pasar del tiempo, estas acostumbran a estropearse rapidísimo y no dan exactamente la misma protección que cuando son nuevas. Por otra parte, asimismo hay calleras para crossfit que están fabricadas con tejidos sintéticos, impermeables y transpirables, que asisten y que ayudan a que la mano sude mucho menos y de este modo la persona que la utiliza va a tener un mejor agarre y más seguridad en el agarre. Las sintéticas tienen el beneficio de poder ser lavadas reposadamente en lavadora y eludir de esta manera que retengan olores.

De todas formas no te preocupes cómo lavarlas, otro de los consejos que te doy es que las pongas fuera tendidas y al día siguiente están como nuevas.

 

calleras-picsil

 

Géneros de calleras para crossfit conforme su ancho

 

Entre sus modelos vas a poder comprar calleras de 2 orificios y las de 3 orificios, conocidas como 2 holes o 3 holes. Las dos cumplen exactamente la misma función y además de esto, aportan solidez a la muñeca para de esta manera eludir lesiones de todo tipo. La mayor diferencia que hay es que con la callera de 3 agujeros la palma de la mano queda más protegida que con la de 2 agujeros.

 

calleras picsil azor

 

¿Son mejores las calleras de 2 orificios o bien las de 3?

 

La contestación a esta pregunta es fácil: Ninguna es mejor que otra, dependerá de lo cómodo que te resulte un modelo u otro.

 

guantes crossfit picsil eagle

 

Eso sí, obviamente la protección de la palma es superior en las de 3 orificios o agujeros, en tanto que engloban más superficie.

Aun teniendo presente esto, hay atletas que prosiguen prefiriendo usar calleras de 2 orificios más angostas para «sentir más» la barra», otros que optan por este género de calleras lo hacen por el hecho de que les agrada más la sensación de pliegue al sujetar la barra, o bien por tener mayor libertad en la movilidad de los dedos.

 

Te voy a dar mi consejo personal, es que prefiero las calleras de palma completa, tres orificios, o ciertos modelos de cuatro agujeros, que las uso  para algún género de adiestramiento. Le doy mucha relevancia a la protección de las manos pues se traduce de forma directa en entrenar más a gusto y mejor (a una parte de evidentemente, evitarte esas heridas de callos levantados tan sumamente molestas).

 

 

Mi elección perfecta de calleras para entrenar crossfit.

 

En verdad, contar con más de una callera o también mal llamados guantes de crossfit para mi gusto personal es lo idóneo o lo mejor.

 

calleras crossfit azor picsil

 

En mi mochila del gimnasio siempre y en todo momento llevo un modelo de calleras más orientada a gimnásticos, de cuero y superficie más fina, 3 dedos y ligerísimas, como las que podemos localizar de marcas top como Picsil, Earwaves o bien Bear Komplex. Y de forma adicional llevo unas calleras gruesas, un híbrido de callera y guante que me marchan excelente. El beneficio de usar asimismo este género de callera es que para adiestramientos técnicos donde deseo progresar mis habilidades en barra o bien anillas y haré muchas reiteraciones buscando la técnica mas no la eficacia ni las máximas repes, puedo adiestrar mucho más cómodo, a lo largo de más tiempo, y sin sentir molestias.

 

La realidad es que este segundo género de callera me semeja perfectas cuando estaremos largo tiempo practicando en barra ejercicios como pullovers, dominadas de cualquier clase, kippings, muscle ups, ejercicios concentrados como front levers, calistenia lastrada o bien simples toes to bar.

 

 

Es verdad que «sientes menos» la barra, mas la sensación de poder estar colgado haciendo reiteraciones sin temor a heridas o bien rozaduras es tremenda, recomiendo a cualquiera que para adiestramientos cuente con unas calleras de este estilo. Las mías además de esto tienen cierto soporte para la muñeca, que ayuda todavía más a alargar esos adiestramientos sin peligros. Si tenéis curiosidad, las mías son estas de la marca Earwaves, compradas en Amazon:

 

Dónde adquirir calleras de crossfit buenas

 

comprar calleras picsil falcon grips

 

Acá tenéis ciertos modelos mejor valorados que hemos encontrado a buen costo en Amazon. Si deseáis ir a lo seguro, Picsil o bien Earwaves son buenas marcas de calleras para crossfit. Son resistentes, de buenos materiales y te van a dar ese extra de protección en los WODs sin quitar comodidad, además de esto tienen profundidad de catálogo y puedes localizar modelos para todos y cada uno de los gustos. Personalmente mis preferidas son las Spino y las Rex de Earwaves, así como las Azor y las RX de Picsil. Todos estos modelos están a un nivel superior del resto del mercado.

Ahora, si por una o bien otra razón no tienes la posibilidad de adquirir unas calleras en tiendas deportivas, asimismo existe la opción de hacerlas  mismo. En la red de redes vas a poder lograr un sinfín de tutoriales que te van a enseñar como fabricarlas. Una de los beneficios que vas a tener es que vas a poder seleccionar las dimensiones y el material con el que más cómodo te sientas y que más protección te aporte.

 

 

Guantes para crossfit

Una alternativa no tan popular el el empleo de guantes en crossfit. Pese a que se ha extendido el mito de que no deben emplearse, sí que son convenientes para conforme qué situaciones. El empleo diario en WODs y adiestramientos no lo recomiendo si nos son cómodos. Por otro lado, tal vez las calleras sean más prácticas para hacer los movimientos en barra más naturales, mas es cierto que nos limitan los movimientos de las falanges al tener los dedos «unidos», al tiempo que los guantes nos resguardan a la par que sostenemos esta movilidad.

 

comprar calleras velites

 

A lo largo de los comienzos del Crossfit se extendió el falso mito de que utilizar guantes es contraproducente. Puesto que bien, sí que hay algo de veras en esta aseveración, a mi parecer. El tema es que si empleamos guantes extensos en demasía para ejercicios como pull-ups, corremos el peligro de aun acrecentar el peligro de heridas en las palmas de las manos. Esto es debido a que incluimos una capa media entre nuestras manos y la barra que aumenta la fricción y por ende el peligro de «levantarnos» los callos.

 

comprar calleras crossfit velites

 

Subir la cuerda con guantes extensos o bien hacer adiestramientos en los que se requiere mucho agarre puede resultar algo incómodo puesto que perdemos «grip» respecto a sostenernos sobre las manos desnudas.

Sin embargo, emplearlos en WODs en los que hacemos cleans y cargadas así como algo de componente gimnástico en los que el agarre no sea exageradamente esencial puede ser una buena jugada y evitaremos daños en las manos. Siempre que, como comentábamos ya antes, los llevemos ajustados y de nuestra talla.

 

Géneros de guantes de crossfit

 

Podemos hallar esencialmente 2 géneros de guantes capaces para crossfit.

Por una parte, los tradicionales guantes de fitness o bien gimnasio, que nos cubren desde la muñeca hasta la parte inferior de los dedos. Son buenos para aportar algo de protección en WODs mixtos, mas penalizan al agarre en los adiestramientos en los que debemos hacer muchos pull-ups o bien muscle ups, por no charlar de que son verdaderamente malos para subir la cuerda. Un apoyo que conforme exactamente en qué días puede marchar bien. Lo positivo es que podemos hacernos con un par de guantes de este género a costes verdaderamente buenos y tener un comodín en nuestra bolsa.

 

calleras earwave

 

Los guantes cerrados se han popularizado más en crossfit. Procuran hacer un efecto de segunda piel y acostumbran a ser de materiales más flexibles. Procuran reducir la fricción mas sostener un agarre inmejorable. Hay a gente que le resultan molestos, personalmente los utilizo solamente los días en los que hay que hacer rope-climbs en tanto que labra eso si que son interminablemente mejores que los guantes abiertos o bien cualquier género de callera.

 

comprar-trx

 

Y para finalizar los que más me agradan a mí personalmente, los guantes híbridos. Muchas marcas están popularizando esta clase de guante para los wods diarios, en tanto que tienen una parte de las bondades de una callera siendo todavía de este modo, guantes. La gracia de esta clase de guante de crossfit es que tiene la palma reforzada con materiales resistentes como hacen las calleras para el roce con barra y al unísono cubren los dedos como un guante tradicional. Su construcción acostumbra a ser más graduable en tanto que tienen una estructura como «a tiras», y se ajustan realmente bien a las manos. Son buenísima opción mixta, sobre todo para principiantes o bien como complemento para adiestramientos largos o bien de técnica donde procuremos seguridad y confort.

 

Si quieres saber más de calleras crossfit para hombres pulsa este enlace

 

 

Ciertas opciones de guantes para crossfit:

 

Beneficios de emplear calleras y guantes en nuestros adiestramientos

 

Usar calleras de crossfit o bien guantes de crossfit lleva consigo muchos beneficios siendo el primordial que resguardan las manos a lo largo de los adiestramientos y competiciones, evitan que salgan callos y que las manos acaben rotas y maltratadas. La fricción incesante con la barra, singularmente en ejercicios de tipo gimnástico, generan un desgaste paulatino y durezas en zonas específicas de la piel de nuestras manos, que terminan en heridas molestas que nos impiden adiestrar cómodamente.

Por otra parte,  emplear tus calleras al hacer crossfit te va a administrar seguridad en el agarre y te va a ayudar a que lo que vayas a levantar no se resbale y ocurra algún género de accidente que te mande directo al vestuario. Evidentemente asimismo puede emplearse magnesio con las manos desnudas, mas en un caso así no ganamos protección.

 

como-medir-talla-calleras

 

 

Deseo resaltar que evidentemente en un largo plazo percibiremos un mejor desempeño y progresión merced a la seguridad de poder adiestrar sin peligro. Esto en el cada día no lo percibimos, mas si tenemos nuestras manos cuidadas y protegidas, no solo evitaremos desastres en las manos o bien vamos a mejorar en el WOD del día específico en que nos las ponemos, sino, a largo plazo, haremos reiteraciones de más calidad, vamos a mejorar exponencialmente en gimnásticos, y además de esto vamos a poder llegar a una mejor condición física merced a todo esto.

Herirnos o bien no poder adiestrar de forma cómoda tiene la consecuencia directa de adiestrar menos y peor, y por lo tanto de prosperar menos.

 

¿Debo emplear guantes o bien calleras entonces?

 

¡Gran pregunta! :). Lo cierto es que el empleo de calleras está interminablemente más extendido y es por algo. Tener unas calleras (o bien múltiples como comento arriba) como accesorio primordial de los WODs, aparte de unas buenas zapatillas de crossfit da una tremenda seguridad en el momento en que nos toca encararnos a grandes dosis de barra o bien alzamientos.   Las calleras nos quitan fricción al tiempo que al limitarse a cubrir la palma de la mano, no molestan en demasía y proseguimos sintiendo movilidad. Como añadido, muchas de ellas llevan muñequeras incorporadas.

Los guantes por otra parte, son un buen accesorio para adiestramientos mixtos mas no son aconsejables como las calleras para sostenernos colgados con ellos, puesto que si nos quedan algo anchos podemos lograr el efecto opuesto al que deseamos. Los guantes de mano completa o bien híbridos, y ajustados, si que son una buenísima opción, y personalmente me agradan mucho para subidas de cuerda o bien WODs metabólicos en los que alternamos ejercicios de halterofilia, con gimnásticos, kettlebells etcétera

Deja un comentario