¿Dudas sobre el uso de calleras para crossfit?

¿Dudas sobre el uso de calleras para crossfit?

 

Preguntas frecuentes sobre el uso de calleras para crossfit

 

¿Tienes dudas sobre el uso de calleras para crossfit? ¿Crees que no estás sacando todo el rendimiento que podrías a estas prendas imprescindibles para la práctica de esta actividad de alta intensidad? No te preocupes. Cualquier pregunta que ronde por tu cabeza y necesite respuesta la va a encontrar en las próximas líneas. ¡Toma nota!

 

¿Qué calleras para crossfit comprar?

 

Esta es una pregunta que se hacen muchos crossfiteros neófitos. ¿Cuáles son las calleras ideales para comprar? Lo cierto es que, una persona, cuando empieza en esto, es un mar de dudas, de ahí que sea bueno solventarlas antes de gastar el dinero sin saber bien en qué y cómo. Si no tienes la seguridad de que vas a comprar la callera adecuada, no pagues nada. Por eso te recomendamos, antes, que leas esto.

 

calleras para crossfit comprar

 

Para comprar la callera de crossfit adecuada necesitas conocer tu talla exacta. Para ello, primero te tienes que medir la mano. Sigue estos pasos para obtener una medición adecuada:

 

  1. Mide tu mano yendo desde la base de la muñeca hasta la base de los dedos.
  2. Con esta medida, tienes que comprobar, según los datos que verás a continuación, cuál es la talla que tienes que usar. En este caso los datos que ofrecemos son las tallas de la marca PICSIL por lo que si compras otra marca deberás comprobar el tallaje antes de comprar las calleras.

 

  • Medida de 8 centímetros: Talla 1 XS – Talla 2 S.
  • Medida de 8 a 9 centímetros: Talla 1 S – Talla 2 M.
  • Medida de 9 a 10,5 centímetros: Talla 1 M – Talla 2 L.
  • Medida de 10,5 a 11,5 centímetros: Talla 1 L – Talla 2 XL.
  • Medida de 11,5 centímetros en adelante: Talla 1 XL – Talla 2 XL.

 

 

¿Por qué ofrecemos dos tallas diferentes? Porque tu elección se debe basar en la parte de tu mano que deseas proteger:

 

  • Si quieres proteger con especial interés tu mano, tendrás que comprar la callera de la Talla 1.
  • Si prefieres proteger sobremanera los dedos o buscas la realización del pliegue gimnástico, tendrás que comprar calleras de la talla 2.

 

calleras-crossfit-mano

mediciones-calleras-crossfit

 

¿Comprar calleras de 2 o de 3 agujeros?

 

Esta es la pregunta del millón. ¿Son mejores las calleras de dos agujeros o las calleras de tres agujeros? Sinceramente, consideramos que lo ideal es que cada uno use las que le sean más cómodas. Sea como fuere, la diferencia es mínima:

  • Las calleras de dos agujeros protegen menos sección de mano, por lo que se nota más el contacto con las anillas, por ejemplo.
  • Las calleras de tres agujeros ofrecen una mano más cubierta, por lo que, si prefieres esta opción, ya sabes cuáles tienes que comprar.

 

TOP VENTAS CALLERAS CROSSFIT

 

 

 

Calleras para niños o niñas y para manos pequeñas

 

No te sientas avergonzado si tus manos son pequeñas. No se elige el tamaño al nacer. Por eso, algunos adultos tienen que comprar calleras para niños o calleras kids, como las nombran algunas marcas.

Sea como fuere, si tu mano es muy estrecha, tanto si eres hombre como mujer, elige este tipo de prenda y dirígete a Amazon a comprar calleras para niño que se adapten a ti. Recuerda que los materiales son exactamente los mismos, la calidad es idéntica y las ventajas no varían en ningún caso.

 

 

Cómo lavar calleras

 

Limpiar las calleras para crossfit es posible, aunque no siempre recomendable. Puede ser que te moleste el olor, ya que se sudan bastante. También cabe la posibilidad de que tengan alguna mancha de sangre, si has sufrido una herida en la mano por alguna mala posición o exceso. En este caso, jamás las puedes lavar a máquina, siempre a mano. Usa un jabón neutro y asegúrate de que se secan bien, muy bien, antes de volver a utilizarlas. Este último punto es clave para que no se deterioren ni pierdan su capacidad. Recuerda que se fabrican en materiales muy específicos.

 

comprar calleras para gimnasio

 

El cuidado de las calleras de crossfit

 

Muchos crossfiteros nos preguntan por los cuidados especiales que necesitan las calleras. En realidad, no hay mucho que se pueda hacer. Sin embargo, no es mala idea utilizar una crema hidratante de calidad en la zona de los agujeros para los dedos. De esta forma se ablanda el material y no produce rozaduras, aunque al comprar calleras de calidad no suele pasar esto. Si no sabes qué crema usar, cualquiera de una marca buena tipo Nivea te puede servir.

 

Las calleras para diversos ejercicios

 

Aunque las calleras de crossfit se usan principalmente para esta práctica, muchos usuarios han evolucionado y también las aprovechan en otras prácticas. Gran cantidad de deportistas han aprovechado para utilizarlas en la bicicleta, para el remo, etc. Y es que, con cada nueva versión, su versatilidad aumenta y va más allá de las barras y las anillas.

Recuerda siempre que con el uso de calleras vas a mejorar tus dominadas siempre. Es tan sencillo por su lógica que aplasta. Dado que aumenta el agarre con el rack o con las anillas, puedes transmitir mucho mejor tu fuerza y tu potencia. Por eso, va a aumentar tu capacidad, no solo con las dominadas, también con el muscle up y con el chest to bar, entre otros.

 

Deja un comentario