3 + 1 Errores comunes al intentar marcar abdomen

3 + 1 Errores comunes al intentar marcar abdomen

Si queremos tener un abdomen plano y firme, los ejercicios de abdominales focalizados son los más recomendados a realizar. Sin embargo, la mayoría de las personas que no cuentan con vasta experiencia en el entrenamiento físico acostumbra a cometer ciertos errores comunes al intentar marcar el abdomen, los cuales mencionaremos a continuación para que logren evitarlos.

Realizar ejercicios de abdominales nos permite mejorar el volumen de nuestros músculos abdominales, como así también lograr quemar la grasa almacenada en la cintura y barriga de una manera sumamente efectiva. Existen diferentes tipos de ejercicios de abdominales, los cuales nos permiten trabajar diferentes áreas de manera focalizada, aunque para aprovechar al máximo estos ejercicios es recomendado realizarlos sin errores.

 

 

Los errores más comunes al marcar abdomen

 

1.-No hidratarse adecuadamente.

No hidratarse adecuadamente. Sin una adecuada hidratación, no estaremos aprovechando al máximo los ejercicios que realicemos, ya que al realizar ejercicios abdominales estamos destruyendo nuestra fibra muscular, la cual debe recuperarse a través de proteínas y nutrientes necesarios, entre ellos el agua es fundamental para llevar adelante este proceso. Igualmente, al intentar disminuir nuestra grasa abdominal con la ayuda de este tipo de ejercicios, el no hidratarse adecuadamente nos perjudica al momento de querer lograr nuestros objetivos.

Otro error frecuente que cometen quienes acostumbran a realizar ejercicios abdominales es el hecho de forzar el cuello a través al moverlo hacia adelante al hacer fuerza, lo cual es sumamente perjudicial y nos podría generar dolor de cuello y dolor de cabeza.

 

como mejorar las abdominales

 

TOP VENTAS ABDOMINALES

 

 

2.-No calentar adecuadamente.

No calentar adecuadamente. Quienes realizan ejercicios acostumbran a comenzar a calentar haciendo abdominales, sin tener en cuenta que se trata de un ejercicio físico importante, y al exigirnos demasiado también estamos poniéndonos en peligro de sufrir algún tipo de lesión o dolor posterior. La forma más sencilla de calentar los músculos abdominales es estirar previamente antes de realizar los ejercicios, para preparar los músculos para duras rutinas.

Si no controlas adecuadamente tu respiración estarás cometiendo otro de los errores más comunes, debido a que inhalar y exhalar adecuadamente es una de las recomendaciones más básicas que instructores físicos realizan, ya que de esa manera lograrás exigir al máximo tu cuerpo al momento de realizar este tipo de ejercicios, acompañando el movimiento y nuestra fuerza sin exigirnos.

 

top-calleras-para-mujer

 

3.-No tener el control de tus movimientos.

No mantener el control de tus movimientos es otro error bastante común, el cual perjudica abruptamente nuestra performance. Si bien al realizar una gran cantidad de ejercicios, es probable de que estemos exhaustos y no nos podamos exigir más, seguir realizando el movimiento abdominal sin un control adecuado podría no tan solo no ser útil como ejercicio, sino también causarnos una fatiga muscular o incluso una lesión.

Es por ello, que te recomendamos no exigirte al máximo y realizar ejercicios de abdominales siempre y cuando mantengas todo el control de las repeticiones que realices.

 

MEJORA TUS ABDOMINALES EN CASA

 

 

 

4.-Mala alimentación.

Una mala alimentación podría ser un error que nos impide cumplir con nuestro objetivo de tener un abdomen plano y fuerte, ya que es un aspecto esencial en este tipo de ejercicios no tan solo llevar adelante una buena hidratación, sino también contar con un plan alimentario que nos permita nutrirnos adecuadamente.

Se recomienda evitar grasas procesadas y alimentos con mucha sal, y aprovechar otros alimentos como verduras, frutas y pescados que aportan una gran cantidad de proteínas necesarias para la regeneración muscular.

 

consejos-calleras-crossfit

 

Otro error bastante común es no ser constantes al realizar este tipo de ejercicios, dejándolo en segundo plano, lo cual no tan solo nos impide conseguir un abdomen plano, sino que no nos permite adquirir la resistencia necesaria para llevar adelante una completa rutina abdominal que se encuentra compuesta por una gran variedad de ejercicios y en donde se recomienda realizar una gran cantidad de repeticiones.

 

¿QUIERES PRESUMIR DE ABDOMINALES?

 

 

 

Deja un comentario